Arantxa Agudo Álvarez


Nací en Bañobárez (Salamanca), donde está parte de mi familia. Las raíces, mi procedencia, el lugar donde tomar aire para continuar el día a día.
Soy Auxiliar de enfermería y aprendiz de escritora, oficios ambos donde la empatía es imprescindible, tanto para ayudar como para crear.
Escribo desde que tengo memoria, como método para sacar de mi interior lo que, a veces, mi voz se niega. En mis libretas hay un poco de todo: cuentos, microrrelatos, siempre prosa.
Un día, la poesía me encontró, como prueba de que el destino siempre te sorprende. Me mostré dócil ante ella y, de vez en cuando, me dejo guiar.
He enviado mis poemas y escritos a diferentes certámenes donde algunos de ellos fueron premiados, siendo una gran motivación para continuar en esta faceta que me hace tremendamente feliz y donde me siento libre.
Llegué a la asociación por casualidad, pero con claras muestras de que me aproximaba a las personas y lugar adecuados. Aquí comienza el viaje donde las palabras y los sentimientos son material tangible y valores en alza.


Premios:
-Finalista V Certamen de relato breve “ Fernando Abraín” Con el cuento “No me gustan los domingos” 2011.
-2º Premio en el V Certamen “Cartas a un maltratador” Ayuntamiento de Salamanca. Con el poema “Solo una vez” 2012.
-3ºPremio Certamen literario “San Valentín” Asociación Tierno Galván. Con el poema
“La Espera” 2013.
-1º Premio Certamen literario “San Valentín”, Asociación Tierno Galván. Con el poema
“De la Nada.”2014.


Publicaciones:
He publicado, junto con mis compañeros de la asociación Pentadrama la Antología “Encuentros y palabras” y “Encontrados momentos de la tierra” del fotógrafo Andrés Arroyo donde fotografía y poesía se unen dando como resultado un libro de extremada belleza.
He participado en diferentes recitales de poesía como en el Ateneo (Salamanca) en Santa Marta y con la sociedad fotográfica ISO 400, donde imagen y letra crean algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.