ENCUENTRO LITERARIO CON ANTONIO COLINAS




El martes 26 de febrero, Antonio Colinas será nuestro invitado en el Encuentro Literario AC PentaDrama. Tendremos la oportunidad de conocer personalmente a este gran escritor para descubrir otros aspectos de su brillante trayectoria literaria. 

La parte final del encuentro consistirá en una tertulia literaria en la que podremos comentar con él algunos de sus poemas.

Como es habitual, debeis inscribiros en nuestro correo acpentadrama@gmail.com para asistir al encuentro y recibir los textos que se comentarán al final de la velada.

En esta ocasión, la ubicación de nuestro Encuentro será en:

LIBRERÍA HYDRIA
Plaza de la Fuente, 17
Salamanca
MARTES, 26 DE FEBRERO DE 2013
20h

Entrada libre





ANTONIO COLINAS 
(La Bañeza, León,1946)

Poeta, narrador, ensayista y traductor. Su Obra poética completa, editada en 2011 por Siruela en España y en México por el Fondo de Cultura de México para América, recoge la totalidad de su poesía. Su obra literaria ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1982), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999) y el Premio Internacional Carlo Betocchi (1999), concedido en Italia por su labor como estudioso de la cultura de este país. También en Italia ha recibido el Premio Nacional de Traducción, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, por su versión de la Poesía completa del Premio Nobel de Literatura Salvatore Quasimodo.

Entre sus numerosos libros, cabe destacar sus novelas, Un año en el sur y Larga carta a Francesca, los de relatos, Días en Petavonium, Huellas o Leyendo en las piedras, y de ensayo, como Conocer Vicente Aleixandre y su obra; Rafael Alberti en Ibiza, Seis semanas del verano de 1936; Del pensamiento inspirado; El sentido primero de la palabra poética; Hacia el infinito naufragio, Una biografía de Giacomo Leopardi; La simiente enterrada, Un viaje a China; Cerca de la Montaña Kumgang; Nuevos ensayos en libertad o El agua, la piedra, la palabra, Salamanca en la memoria. También de aforismos como sus recientemente reunidos Tres tratados de armonía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.