Sofía Montero García


SOFÍA MONTERO GARCÍA: Nace en Plasencia (Cáceres). Es PROFESORA de infantil y primaria en  Salamanca, logopeda y especialista en música. Autora de libros de poemas: “Mis Poemas” 1986,con prólogo del fallecido poeta salmantino FELIX GRANDE y "OJAL PARA LA MAGIA"2008; ambos presentados en el Ateneo, el 2º presentado también en Las Conchas y en El Savor (Salamanca) . Ha escrito un tercer poemario titulado “SILENTE” por la editorial Amarante. Autora de dos libros infantiles inéditos, uno de ellos pendiente de publicación en La Ciudad de Saberes. Cantautora de canciones inéditas infantiles y de adultos.
Intervino y aún colabora en REVISTAS LITERARIAS: Mesa de Mármol,  Papeles del Martes, Atril, Álamo,  Letra Contemporánea, El Cielo de Salamanca( revista cultural euroamericana ,Salamanca 2002).EL Cielo de Salamanca: “Una mirada al padre Cámara” 2014.
Ha escrito en LIBROS COLECTIVOS:
“Salamanca Azul y Oro” editado por Caja Duero, 2001. Antología: “Rincones de Creación Salamanca”(escritores de Letra Contemporánea ,Salamanca Ciudad de la Cultura, SLC. 2009). AC. Pentadrama: Libros colectivos de Paseo Poético: “El amor y otros poemas”2009,”Nocturnos” 2010,”Tierra y sueños”2011, “Encuentros y Palabras”(antología de escritores de A.C. Pentadrama y otros presentado por Pentadrama en la 33 feria municipal del libro, 3- 2013). “Encontrados momentos de la tierra”12-2013 ( participación conjunta de AC Pentadrama y el fotógrafo Andrés Arroyo).
Colabora en publicaciones digitales:  www.salamancartvaldia.es  (sección:opinión, los miércoles),  www.crearensalamanca.comhttp://tallerdelasconchas.blogspot.com.es/( talleres de Escritura Creativa “Casa de las Conchas”, imparte RAUL VACAS.
Ha realizado TALLERES INFANTILES: Talleres Infantiles “Soñar con palabras” en la Biblioteca Giner de los Ríos .Taller de  CREACIÓN LITERARIA en GARGANTILLA primavera del 2014.Taller DE MÚSICA Y POESÍA villasangustin.es. Centro Infantil.19-5-2014. Actualmente, imparte talleres a niños de 2º de Primaria ”La Creación Literaria” a través de La Ciudad de Saberes y SLC (Salamanca Letra Contemporánea).

Quedó Finalista  en el Primer Certamen Poesía Pilar Fernández Labrador 2013 y

en el VI Certamen S. Valentín “El Mito del Amor”. Febrero del 2014.

Ha participado y participa en diversas ACTIVIDADES CULTURALES salmantinas: tertulias, recitales,   en Radio Oasis, La Cope, espectáculos salmantinos en el Savor, Ateneo(Ateneo Abierto…),  Las conchas(cuentacuentos, Sin Escenario, Proyecto Puentes…), “El cielo de Salamanca”, en Ávila(“Orígenes” casa El Estudio),recitales poético musicales de Semana Santa y Navidad en la Iglesia S.. Juan de Barbalos. 

Pertenece a diversas asociaciones culturales y literarias de Salamanca: ATENEO,  Asociación Amigos Miguel de Unamuno, Las Conchas, Casa Lis y A.C. Pentadrama.

Interviene en talleres, encuentros y recitales con A.C. Pentadrama en diversos lugares de Salamanca  :Teatro Liceo(Sala de la palabra), biblioteca Giner de los  Ríos, Julián Sánchez el Charro,barrio del Oeste(Zoes),centro Socio Cultural Plaza Trujillo.
Entrevista con RADIO OASIS: El Hilo de Ariadna. Un viaje a la Imaginación 8-3-2015 



Presentación en el ESPACIO AMARANTE de Madrid con otros escritores del poemario “SILENTE”de Sofía Montero García el 18-9-2015.
Actuación con un poema: 2-10-2015 y participación   en la Antología: “V encuentro de Escritores Ciudad Juárez” coordinada por Montserrat Villar.
Actuación en el XVIII Encuentro Ibero Americano 7 y 8 -10-2015 y participación en las Antologías: “Umbrales de la memoria” (Juan Ruiz Peña) y “He muerto…y he resucitado” (León Felipe).
El 11-11-2015 volveré a presentar mi libro “SILENTE” en LA Casa Lis. 
Ha tenido el honor de leer sus poemas en "Viernes de Sarmiento", en Valladolid, marzo 2016.
Presentó sus dos libros: “OJAL PARA LA MAGIA” y “SILENTE” y cantó canciones compuestas por SOFIA MONTERO GARCÍA Y CÉSAR RIVADENEYRA, acompañadas  de guitarra en el espacio de SERENDIPITY(Salamanca) el 15 de Julio de 2016.
http://www.serendipitycoworking.es/recital-poetico-musical/

http://salamancartvaldia.es/not/131587/sofia-montero-presentara-dos-poemarios-hydria/

http://salamancartvaldia.es/not/131781/musica-arropa-versos-sofia-montero/

http://salamancartvaldia.es/not/132645/entre-senda-calamo-recital-tres-poetas-salmantinos-avila/
http://salamancartvaldia.es/not/134651/versos-canciones-sofia-montero-para-presentar-ultimos-poemarios/
 rinconpoeticodesofia.blogspot.com.es


Correo electrónico: somongar1@hotmail.com
<< Volver a Socios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.