El Cielo de Salamanca 2017

Desde Pentadrama  queremos dar la enhorabuena a Montse Villar y a Gabriel Cruz Calvo, por participar en El Cielo de Salamanca en la edición XIX, junto con otros diez poetas.
Este XIX aniversario ha sido coordinado por la catedrática de la Universidad de Salamanca Margarita Ruiz Maldonado y cuenta con la participación de doce poetas:
Emilio Corona, Gabriel Cruz, Asunción Escribano, José Manuel Ferreira, Jesús Fonseca, Benito González, Ángel González Quesada, Leonor Martín Merchán, Alfredo Pérez Alencart, Mª Ángeles Pérez, Charo Ruano y Montserrat Villar.
Estos doce poetas leerán sus poemas dedicados al Colegio del Arzobispo Fonseca, acompañados por los violines de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y los coros Ciudad de Salamanca y Francisco Salinas.

El acto denominado: El Cielo de Salamanca se creó para festejar lo que significó la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura el 28 de mayo de 2001 se celebró una lectura colectiva y multitudinaria en la Plaza Mayor y continua desde entonces hasta hoy.
Todos los asistentes a este acto se podrán llevar como recuerdo un libro editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que incluye los poemas inéditos de los doce poetas, un texto sobre el Colegio Fonseca escrito por Margarita Ruiz Maldonado y las acuarelas de Michele Mariette.
A la poesía se suma la música en la que, en esta edición, colaboran el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Francisco Salinas y el Grupo de Metales de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.
El Coro de Niños Ciudad de Salamanca, dirigido por Naila Zakour, será el encargado de iniciar este acto poético y musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.