Encuentro Literario con Germán Sánchez Espeso. Galería fotográfica


La Asociación ha reiniciado sus actividades después del verano con el escritor Germán Sánchez Espeso, siendo este el encuentro número cincuenta y siete.

Volvimos a reencontrarnos en la Sala de La Palabra, lugar habitual de nuestras reuniones literarias. Presentó el acto Pilar Fernández Labrador, la Dama de la cultura de Salamanca, quien tuvo a bien honrarnos con su presencia y sus palabras. 

Nuestra compañera Carmen Prada presentó al novelista y poeta Germán Sánchez, al que definen como novelista experimental, es una persona polifacética, llena de inquietudes artísticas que comenzaron siendo niño, como la pintura, la poesía, la escultura en madera, etc.
Hombre totalmente desencantado con la religión, se alejó de ella un año antes de ser ordenado jesuita. Este hecho le llevó a escribir, a querer dedicarse a la literatura.   Sus novelas son experimentales, como hemos dicho anteriormente, y algunas de ellas fueron publicadas por el editor Carlos Barral. Ha publicado trece novelas, recordamos títulos como: ”Experimento en génesis”, “De entre los números”, “El corazón del sapo”, “New York city” o “Narciso” con la que obtuvo el Premio Nadal en 1978. Ha colaborado en multitud de revistas y periódicos y dos libros de ensayo.
Últimamente ha publicado el poemario: ”La rana sobre el Nenúfar“  donde a través de la rana, trata los más variados asuntos de la vida y del ser humano. Está escrito en Redondillas, se trata de una composición poética formada por cuatro versos de ocho sílabas.
Germán Sánchez Espeso es un conversador muy ameno, con el que pasamos un rato muy bonito.
Enhorabuena por tu trabajo!.
 Desde Pentadrama te deseamos todo lo mejor.

En salamancartvaldia















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.