VI Certamen literario “San Valentín, el mito del amor”

La asociación Cultural Tierno Galván ha entregado los premios del VI Certamen literario “San Valentín, el mito del amor”
Pentadrama estuvo representada en el certamen por nuestras socias: Arantxa Agudo Álvarez que ganó el primer premio y Sofía Montero García y Elena Díaz Santana que quedaron finalistas.
Desde aquí queremos darles la enhorabuena y dar las gracias a la Asociación Tierno Galván por su buena acogida y por la ilusión que ponen en que este certamen siga creciendo y cogiendo auge. Parece que cada vez son más los poetas que se animan a participar en esta iniciativa.
Un honor para todas nosotras contar con esta distinción.
Por si fuera de vuestro interés:
http://www.asociaciontiernogalvan.com/vi-certamen-literario-san-valentin-el-mito-del-amor/
http://www.asociaciontiernogalvan.com/

Ganadora primer premio: Arantxa Agudo Álvarez
IMG_1798
IMG_1797
Finalista: Sofía Montero
IMG_1800
IMG_1799
Finalista: Elena Díaz Santana
IMG_1802
IMG_1801

IMG_1791
Primer premio: Arantxa Agudo, segundo premio: Fernando Robustillo, Tercer premio: Justo Bueno Ingelmo
Fotos cedidas por la Asociciacíón Cultural Tierno Galván



Arantxa Agudo Álvarez
DE LA NADA.
Cuándo nadie me ve
te llamo a gritos desde mí silencio.
Imploro tu presencia, en este mundo de ciegos.
cojos de ti, amor.
De abrazos muertos.

Te necesito, para poblar mi desierto
espantar nubarrones y que vuelva el sol de nuevo.
Para que desaparezca la costumbre,
Lo aprendido, lo necio
Y así consolidar el deseo.

Todos hablan de ti,
algunos para mancillarte luego.
Como caballero de la Edad Media
quiero que a mi vida vengas presto.

Confundirme para encontrarme.
Que desde que me aleje de tu certeza
Por el silbido del viento,
Ya no vivo, solo peno.

Cuando nadie me ve
Pido que el que mira y lo mirado
Coincidan en un parpadeo
Y tras el eclipse, se derrumbe la pared,
Penetre la luz, el frio y el viento.
¡Y ser vulnerable!
Para que tú, amor me abraces luego.

Qué el color llame a la piel
La sangre a la blancura
Así las mejillas cambien
Perdiendo su compostura.

Que el corazón bombé ágil,
que te deslices lento,
enredado en mí pelo,
entretenido en mis curvas,
acariciando mis sueños.
Para que al alba podamos
Comenzar de cero.

Porque tú, amor
Inundas mi ser,
plagas mi cuerpo,
pábulo de mi alma,
letra para mis versos.
Siempre contigo,
vida y muerte,
en un mismo tiempo.

El barco que salió de la nada
para buscar un mundo nuevo.



Sofía Monteo
Labios de miel
amanecen en el cristal de tus ojos.
Río de palabras
salpica nuestros cuerpos
con un adiós intermitente.
El agua pedalea en el silencio,
en la quietud de la hierba.
La expresión de mis pupilas
sueña con el néctar de tu voz:
luz en mis sentidos,
aroma de nostalgia
que posa en el espejo de mi piel.

Despierto con el hilo de la espera
para anudar tu imagen
en un latir de recuerdos.
Vuelo de aromas,
de amor en llamas
se hidrata con el alba
en un llanto de besos esculpidos,
sabor infinito del presente
que devora el tiempo.



Elena Díaz Santana
Amor,
es tu respiración
el empuje que necesita mi alma
para transitar por la vida.
Música del amanecer
que me conduce,
a la seguridad de los brazos
donde anida mi piel,
tic, tac del reloj
que me lleva a la calma
de ese instante dichoso.

Mi respiración,
responde a la tuya
en su lenguaje sin palabras,
y siento que Morfeo
acaricia mi pelo,
hasta dormirme,
segura,
en la música tranquila
que me cantas.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a Arantxa, de la que, por un corto tiempo, fui profesora y, para siempre, admiradora. Y un día, como Almodóvar a la Maura, le dije: "¡Nena, tú vales mucho...!. Y no me equivoqué.

    Sigue escribiendo y, sobre todo, disfrutando, Arantxita.

    Ana Cerezo

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión.