Elena Díaz Santana y Soledad Sánchez Mulas participan en el proyecto "Invitación al hombre" promovido por José Manuel Ferreira Cunquero

Presentación del libro: "Invitación al hombre. Poetas contra la droga", en el que participan nuestra socia, Elena Díaz Santana y nuestra secretaria, Soledad Sánchez Mulas.

Un total de 23 poetas han participado en el libro ‘Invitación al hombre. Poetas contra la droga’, que recoge en sus versos “lágrimas de silencio” para acompañar a las personas atrapadas en el consumo de estupefacientes, pero también, “inmensos ventanales” para animarles a “una nueva vida”. 
Así lo erxplicó el poeta José Manuel Ferreira Cunquero, quien ha coordinado la obra, junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y al director de Proyecto Hombre en la provincia, Manuel Muiños. 

‘Invitación al hombre. Poetas contra la droga, que se ha presentado con motivo de la Feria del Libro de Salamanca, ha sido editada por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a través de su sello editorial Edifsa. 

En esta publicación han participado Antonio Colinas, Isabel Bernardo, Elena Díaz Santana, Asunción Escribano, Luis Frayle Delgado, Quintín García González, Juan Antonio González Iglesias, Ángel González Quesada, Tomás Hernández Castilla, Julio de Manueles, Mercedes Marcos Sánchez, José Amador Martín Sánchez, Guy Melin Nana Tadoun, Mari Ángeles Pérez López, José Luis Puerto Hernández, José Manuel Regalado, Emilio Rodríguez González, José Frank Rosario, Soledad Sánchez Mulas, Antonio Sánchez Zamarreño, Raúl Vacas Polo y Josefina Verde. Todos ellos tienen como nexo común su relación con la ciudad de Salamanca, bien por haber nacido o residir en ella, o por haberse doctorado en alguna de sus dos universidades. 

Algunos de los poemas que recoge este libro son inéditos y otros ya habían sido editados anteriormente con la intención de “reflexionar” sobre la miseria que ofrecen las drogas y un canto a la libertad una vez se supera la adicción. 

El alcalde ha agradecido la coordinación de José Manuel Ferreira Cunquero, su solidaridad y la de los otros 22 poetas, al igual que Andrés Alén, que ilustra la portada, para hacer posible este libro. Con este propósito de colaborar, el Ayuntamiento ha donado los 240 ejemplares del libro en su primera edición para que sean vendidos al precio de diez euros y la recaudación vaya destinada íntegramente a los fines solidarios de Proyecto Hombre.

Los libros pueden adquirirse en Proyecto Hombre.

El próximo día 23 de mayo, a las 19,45h y en la Sala de la Palabra del Tetaro Liceo, se llevará a cabo una lectura poética. Nuestra socia, Elena Díaz Santana, participará en la misma.



 Bellísima la portada del libro "Invitación al hombre", con la pintura de Andrés Alén (fotografía de Elena Díaz).


El presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el escritor y poeta José Manuel Ferreira Cuncquero, promotor del proyecto (Fotografía de Elena Díaz).



 Vista general de la presentación (fotografía de Tribuna de Salamanca).


Nuestra secretaria, Soledad Sánchez Mulas, leyendo sus poemas durante la presentación. El próximo día 23 de mayo, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, se llevará a cabo una lectura del libro, en la que participará nuestra socia, Elena Díaz Santana (fotografía de Elena Díaz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.