Carmen Prada Alonso y Arantxa Agudo Álvarez, ganadoras del primer y tercer premio en el certamen literario convocado por la AC Tierno Galván.

¡Estamos de enhorabuena! 

Nuestras socias, Carmen Prada Alonso y Arantxa Agudo Álvarez, han resultado ganadoras del primer y tercer premio, respectivamente, en el certamen que cada año convoca la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, Salamanca, con el lema "San Valentín, el mito del amor". El segundo clasificado fue Benito González García. 

Nos alegramos muchísimo por estos merecidos premios que ponen de manifiesto el buen hacer literario de Carmen y Arantxa.

 ¡¡¡Felicidades!!!



Nuestra socia, Carmen Prada Alonso, recogiendo el primer premio. El trabajo que presentó fue el poema "Regreso al amor".



Nuestra socia, Arantxa Agudo Álvarez, recogiendo el tercer premio. Su poema fue el titulado "La espera".


Foto de grupo de los miembros de la Asociación Cultural Tierno Galván junto con los ganadores. En segundo lugar se clasificó Benito González García, a la izquierda de Carmen.


Estos han sido sus poemas:

REGRESO AL AMOR
Carmen Prada Alonso
Primer premio certamen "San Valentín, el mito del amor"
AC Tierno Galván



Cubre el paisaje la escarcha de las frías noches,
llora la mañana rocío en el camposanto,
lanza el viento su monótono y eterno canto
y tú, amor, has abierto ya tus blancos broches.

Tibio sueño que adormece la más negra sombra,
alegres sonrisas en el más fiero dolor,
pincelada suave en cuadro sin color,
estruendoso grito de una voz que sin voz nombra.

Tantas viejas añoranzas, recuerdos, tristeza,
tantas alegrías, penas, mi sentido gozo
recién nacido, anciano, hercúleo mozo,
niño que muestras en flor la flor de la pureza.

Loco tu llegar, tu larga vida y agonía,
reposa siempre la savia en tu tronco seco,
al mirarte pienso, amor, que en ti renace el eco
de esa voz que alivia suavemente el alma mía.

Te abandoné al marchar, desgarrado como mi alma,
rutilante de ansias, estrellas, sol y fuego,
te di mi último adiós, mi desesperanza, y luego
pedí que tu recuerdo me diera paz y calma.

Y ahora que he vuelto, amor, ahogada en mil penas,
tu te extiendes ante mí, me rindes tu calor,
ramilletes de llamas me ofrendas con tu flor,
para abrigar con ellas el frío de mis venas.


No me atrevo, amor, ni a suplicarte,
que viéndote me lleno de vergüenza;
se derrumba ante ti mi falsa fuerza
nada tengo que pueda compensarte.

Tú has sabido guardar todo lo tuyo,
yo perdí mi dulzura y mi inocencia,
tú has seguido valiente en tu conciencia,
yo la mía traicioné, que de ella huyo.

Sigues fiel, aguardando primaveras,
yo no quise esperar, me fui a buscarlas,
tú sigues dando flores, yo al tirarlas
perdí lo que en mi vida, vida eras.
  
Regreso a ti, amor, con mis errores,
lava mis pecados en blanca esencia,
deja que en ti, mi abrasada conciencia
se pueda apagar entre tus ardores.

Lanza con fuerza a mi oscura ventana
relámpagos de luz para calmarme,
hazme llegar tu brillo al despertarme,
ilumina para siempre mi mañana.

Absuélveme la bruma del pecado,
llena de albas mis penas, mi alegría,
tráeme presto tu vida y que en la mía
haya siempre futuro, no pasado.




LA ESPERA
Arantxa Agudo Álvarez
Tercer Premio certamen "San Valentín, el mito del amor"
AC Tierno Galván




Vendrás en el mejor de los tiempos.

Me acariciarás el alma y besarás mi cuerpo.
Me encontrarás dormida,
aunque mis ojos estén abiertos.

Mi tiempo parado,
esperando a ser nuestro.
Mi piel fría, anhelando tu aliento.
Mis oídos sordos oirán de nuevo
susurros, palabras, besos. 
Los días serán fiestas,
el optimismo, aire que respirar.

¡Vendrás en el mejor de los tiempos!

Se sacudirán las dudas y quedará lo cierto.
No importarán el día, ni el lugar, ni el tiempo.
El reloj se parará, para empezar de cero.
Menguarán tristezas, crecerán sueños.
Abrazaremos a la luna para columpiarnos luego.

¡Vendrás en el mejor de los tiempos!

Porque sé que existes.
Porque yo te espero.
Porque nos reconoceremos al mirarnos dentro.
Porque nuestros ojos marcarán la pauta 
y el cuerpo ejecutará el gesto.

¡Vendrás en el mejor  de los tiempos 
 porque será el nuestro!






1 comentario:

  1. ¡Muchas felicidades, amigas, y que no pare la buena racha de éxito e inspiración! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión.