ENCUENTRO LITERARIO CON MERCEDES MARCOS SÁNCHEZ

Nuestro segundo Encuentro Literario tendrá lugar el próximo día 14 de noviembre, lunes, a las 20h, en el Café Vía Libre (Gran Vía, 47).





En esta ocasión nos acompañará Mercedes Marcos Sánchez. Podéis inscribiros (entrada libre) en el correo de nuestra asociación acpentadrama@gmail.com para recibir los poemas que se comentarán en la segunda parte de la tertulia.







ENCUENTROS LITERARIOS





AC PentaDrama










MERCEDES MARCOS SÁNCHEZ













Mercedes Marcos Sánchez (Béjar, 1953) es doctora en Filología por la Universidad de Salamanca, donde ejerce como titular de Lingüística General.




Junto a su labor docente e investigadora ha desarrollado, dede muy joven, una vertiente creadora, fundamentalmente poética, colaborando en conocidas revistas literarias como Ateneo, Álamo, Papeles del martes, Papeles del Novelty, El cielo de Salamanca, Albor...




Sus poemas han servido en reiteradas ocasiones como apoyo textual para exposiciones de pintura o fotografía (destaca, por ejemplo, la titulada Cegada por el sur, de la conocida pintora Felicidad Montero). Ha colaborado en el libro colectivo La luminosa voz de la poesía (Salamanca, I.E.S. Fray Luis de León, 2004) y ha sido antologada en diferentes ocasiones.





Sus obras: Anatomía del retorno; El libro del Tarot; Los mapas del silencio; Ceguera del descenso..., todas ellas incluidas en Recuento de palomas (poesía, 1978-2010) editado por la Diputación de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión.