NATIVIDAD GÓMEZ BAUTISTA




Nuestra socia, Natividad Gómez Bautista, ha resultado finalista del segundo certamen de relato y poesía convocado por el programa de radio "Paseando por el Bulevar" que dirige y presenta Isaura Díez Figueiredo, en Radio Oasis Salamanca -106.4 FM, y en internet-

El poema galardonado ha sido:


Poema en sepia


Y te miro a los ojos.
Y te veo perdida.
Y me hiere.
Y te grito
el dolor que tú callas.

Y regreso a la cálida
ingravidez de tu vientre,
a la vida ensanchando tu cintura,
al olor a hembra que te precedía,
al dedal y a la aguja
perpetuo ritual entre tus dedos.
Y a enredos
y a penas.
Romances gitanos
al compás de tus pies.
Y busco en las líneas de tu tiempo
el gesto que será mi gesto,
el lunar que me corresponde.
Tu impronta.
Mi identidad.

Y te miro a los ojos.
Y te veo perdida.
Y me hiere.
Y te grito.
el dolor que tú callas.

Natividad Gómez Bautista

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho este poema Nati porque me sugiere muchas melancolías, reflexiones sobre el tiempo que pasa en el semblante de nuestros padres, en su ausencia que se nos antoja inexplicable o en su debilidad física que nos recuerda que ya no somos los que fuimos. ^Para bien o para mal, no, no lo somos. gracias por escribirlo. Toño Blázquez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toño, realmente eso es lo que quise expresar y me alegro de que llegue a la gente que le interesa la poesía y, sobre todo, que te guste a ti.

    ResponderEliminar
  3. ... y no poder hacer nada por evitar que el "agua" se nos vaya de las manos...
    Por eso, "refrescate" con su presencia,con su ser y trata de retener su imagen -aún presente- a todo color, que ya habrá tiempo -si es ley de vida- de recordar imagenes en "sepia" como evoca nuestra compañera y amiga Sole en su poesía.
    Yo también "disfruto" de un "ramo de flores que a marchas forzadas se va ajando con el tiempo" y da tanta pena no poder hacer nada...
    Un beso fuerte y enhorabuena por tu poema tan triste y tan hermoso a la vez.
    Carlos Blanco

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos por tus bonitas palabras. La verdad es que es muy triste ver como se van apagando poco a poco...
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión.