Soledad Sánchez Mulas





Click en la imagen para acceder a la programación completa del mes de Mayo.

Dentro de los actos programados por la Fundación para el mes de Mayo, nuestra socia, Soledad Sánchez Mulas, participa en "El Cielo de Salamanca". La experiencia será inolvidable: compartir lectura poética con once grandes de la poesía, y hacerlo desde dos de los monumentos más emblemáticos de Salamanca: la Clerecía y la Casa de las Conchas.



La palabra
El Cielo de Salamanca
XII Aniversario de la Designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura
Rúa Mayor


Viernes, 28 de Mayo de 2010, 21:45h

Se cumplen doce años desde que Salamanca recibiera la noticia de que había sido designada Ciudad Europea de la Cultura.


Para celebrarlo, un año más, la Fundación Municipal "Salamanca Ciudad de Cultura" ofrecerá a los salmantinos un espectáculo de poesía, luz y sonido que, en esta ocasión, tendrá como protagonista a La Casa de las Conchas.


Doce poetas leerán sus poemas desde los ventanales altos de este magnífico monumento y desde los balcones de las Torres de la Clerecía.


La música la podrán los metales de la Joven Orquesta Sinfónica "Ciudad de Salamanca".


Al comienzo del acto se repartirán, entre los asistentes, cuatro mil ejemplares del libro "El cielo de Salamanca" que este año irá dedicado a La Casa de las Conchas.


El libro contiene los poemas de Antonio Colinas, Juan Antonio González Iglesias, Juan Luis Fuentes Labrador, Ángel González Quesada, José Manuel Regalado, Toño Blázquez, Charo Ruano, María Eugenia Bueno Pastor, Asunción Escribano, Josefina Verde, Mercedes Marcos y Soledad Sánchez Mulas. Los textos artísticos son de la profesora de la Universidad de Salamanca, Margarita Ruiz Maldonado y las acuarelas originales de Michéle Mariette.




Casa de las Conchas y Clerecía





1 comentario:

  1. Amiga Soledad,

    Estoy seguro de que esa experiencia será inolvidable y entrañable: uno de esos momentos que no se pueden olvidar nunca. ¡Quisieran los dioses que Salamanca estuviese algo más cerca de Barcelona para poder compartir contigo esa experiencia, y poder disfrutar de tu magia, de tus mágicas palabras.

    Y ahora me vas a permitir que te corrija en lo que escribes: No vas estar bajo el amparo de once grandes, sino que vais a ser doce grandes los que vais a demostrar al mundo la magia de la poesía y la grandeza de quienes por tales tenéis que ser tenidos.

    Mi enhorabuena, mis mejores deseos, un gran abrazo, y mi nostalgia por no poder estar ahí en ese momento.

    Antonio

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión.